El Grupo Parlamentario Popular registró ayer en la Asamblea Regional una iniciativa para que las iniciativas no legislativas y las proposiciones de ley se presenten en la Cámara con un informe que avale su viabilidad económica.

Según el portavoz del PP, Víctor Manuel Martínez, el objetivo de esta propuesta es «incrementar el rigor» de las proposiciones de ley e iniciativas no legislativas.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha exigido al Gobierno regional que los funcionarios regionales tengan los mismos derechos que los funcionarios del resto de España y que, en consecuencia, se incluya en los próximos presupuestos una partida para que la totalidad de la paga extra de 2012 se devuelva «lo antes posible», según el diputado Juan José Molina Gallardo.

Por otra parte, Podemos ha registrado una proposición no de ley en la Asamblea Regional para que el Gobierno estudie garantizar la asistencia sanitaria universal y pública a todos los residentes en la Región de Murcia.

Su portavoz, Óscar Urralburu, exige al Gobierno regional que actúe de manera urgente en un plazo de no más de 30 días para que se articulen las medidas legales necesarias para restablecer el derecho a las prestaciones sanitarias «a toda la población extranjera residente en la Región