Numerosas personas participan en redes sociales en la iniciativa que pide #JusticiaTalidomida. La semana pasada, el Supremo rechazaba el recurso de las víctimas de la talidomida y les negaba la indemnización que reclamaron ante el alto tribunal.

La Audiencia de Madrid anuló el año pasado las indemnizaciones para los afectados por la talidomida, que reclamaron 204 millones de euros por las malformaciones que causó a numerosos recién nacidos este medicamento, indicado para las náuseas de las embarazadas.

La idea de la campaña, fotografiarse haciendo un gesto (el del 'tiempo muerto') con las manos que visibiliza el apoyo a las víctimas. Este lunes, los músicos del grupo murciano Second se sumaban a la iniciativa, que movilizaba a personas conocidas y anónimas.

"Me parece una gran causa por la que merece la pena luchar", decía en su Twitter Pablo Nazin López. "Por todos aquellos que sufren y no han recibido justicia", apuntaba Javier Moñino. También se sumaban a la campaña el fotógrafo Joaquín Clares, y los periodistas Yayo Delgado, Alejandro Fernández Romero y el ya citado Javier Moñino, entre otros.

Incluso la cuenta oficial del Real Murcia escribía en su Twitter: "¿Te sumas a pedir Justicia para los afectados por la Talidomida? ¡Pide tiempo y comparte!"