En tablas, así ha quedado la votación celebrada esta tarde en la Asamblea regional sobre las prácticas de los alumnos de Medicina de la UMU. Después de horas de negociación entre los grupos para llegar a un acuerdo aceptado por todos, finalmente la cámara no ha tomado ningún pronunciamiento claro.

Podemos y PSOE han votado a favor de la moción defendida por Óscar Urralburu (podemos) que reclama la vinculación de los tres hospitales públicos de Murcia a la UMU y la asociación del Santa Lucía; además de una revisión de la asignación que la ucam paga por las prácticas en centros públicos.

Los diecinueve diputados asistentes al pleno del Pp han votado en contra y los cuatro de ciudadanos se han abstenido.

El empate técnico obligó, siguiendo el reglamento, a repetir la votación y hará que en el próximo pleno se tenga que volver a votar, aunque sin debate.

Lo normal será que tampoco consiga la aprobación.

Podemos aceptó rebajar las exigencias de su moción y retirar las referencias al hospital Santa Lucía y al convenio económico con la ucam para lograr el apoyo de Ciudadanos. Sin embargo, este grupo decidió retirar su enmienda, que habría permitido el acuerdo mayoritario de la cámara con los votos de la oposición.

Ciudadanos insistió en que quiere una semana más para poder negociar cuestiones legales sobre la vinculación de los hospitales antes de votar a favor de ninguna moción.

El resultado, por el momento, provoca una profunda decepción entre los representantes de la Universidad de Murcia, algunos de los cuales estaban presentes hoy en la cámara