La disputa entre el candidato a la secretaría general de CC?OO Ángel Soler, secretario general de la federación Agroalimentaria, y el dirigente del sector crítico del sindicato José Alarcón pueden acabar en los tribunales. Tras el intercambio de acusaciones entre ambos a raíz de la rueda de prensa en la que los críticos pidieron el voto para el candidato de las federaciones del sector público, Salvador Soto, José Alarcón anunció ayer una querella contra Ángel Soler por poner en duda su honradez.

La polémica empezó cuando José Alarcón dio a entender que el dirigente del sector agroalimentario que aspira a dirigir CC OO llegue «sin mochila y sin cuentas pendientes que hipotequen el libre ejercicio del más alto cargo de nuestro sindicato en la región de Murcia».

Soler respondió a estas acusaciones de los críticos reprochando a José Alarcón las irregularidades en un ERE que, según el candidato, dio lugar a su expulsión, aunque fue anulada después por una sentencia judicial.

Sin embargo, José Alarcón negó ayer toda vinculación con el ERE y atribuyó su expulsión "a la crisis interna que vivía el sindicato en 1996, que acabó con más de 300 represaliados políticos» y «la infame expulsión de la presidencia de CC OO del histórico dirigente y fundador del sindicato Marcelino Camacho».