El fiscal ha pedido trece años de prisión para C.F.R.S., acusado de violar, hace ahora más de cuatro años, a una menor a la que había conocido a través de la red social Tuenti, y que ha sido convocado hoy por la Audiencia Provincial de Murcia por si reconoce los hechos.

Fuentes judiciales explicaron ayer que si el acusado admite su responsabilidad y se conforma con cumplir la pena que puedan pactar el fiscal del caso y su defensa no sería necesario celebrar el juicio oral.

Afirman las conclusiones provisionales de la fiscalía que el denunciado tuvo acceso al perfil de la menor colgado en la citada red, en el que se indicaba que había nacido en septiembre de 1997, por lo que entonces tenía 13 años de edad.

Y añaden que en julio de 2011 recogió a la chica en Santomera, y la trasladó hasta su residencia, ubicada en la pedanía murciana de Algezares, donde fueron cometidos, presuntamente, los hechos.

Tras los mismos, el acusado habría devuelto a la menor a su casa de Santomera, no sin antes darle veinte euros, añade la fiscalía en sus conclusiones.

El ministerio público reclama, además de la pena de prisión, el pago de 12.000 euros a la menor por daños morales.