Los sindicatos exigen al Gobierno regional que devuelva este año a los 50.000 funcionarios de la Comunidad el 26,2% de la extra de 2012 que el ministerio de Hacienda va a pagar ahora a los funcionarios del Estado. Rechazan el aplazamiento a 2016 del cuarto de paga, anunciado el domingo por LA OPINIÓN. El titular de Hacienda, Andrés Carrillo, sostiene que la Comunidad no puede permitirse aumentar la nómina en otros 22 millones este año, después de haber abonado en marzo el primer 25% de la extra de Navidad suprimida en todas las administraciones. El consejero recordó que esta partida no está contemplada en el presupuesto de 2015, que ya superaba en mayo el techo de déficit autorizado.

UGT ha pedido a la Comunidad la convocatoria de la Mesa General de de la Función Pública y reclama «la restitución en 2015 para evitar el agravio comparativo entre los empleados públicos de diferentes administraciones».

CSI.F había planteado también la necesidad de devolver el cuarto de paga a los funcionarios de los ayuntamientos.

Por su parte, USO exige al Estado la restitución total de la extra que el ministerio de Hacienda acabará de pagar en 2016 y se pregunta «dónde están los intereses de demora».