´Qué adelantas sabiendo mi nombre?, cada noche tengo uno distinto,y siguiendo la voz del instinto, Me lanzo a buscar (...) Peor para el sol que se mete a las siete en la cuna del mar a roncar, mientras un servidor, le levanta la falda a la luna´

Así rezaba una de las letras de Sabina sobre la infidelidad. Un tema recurrente en literatura, arte y cine y sobre todo más en boga que nunca en el siglo XXI.

Y Murcia está en el Top Ten. Es la séptima ciudad española con mayor número de infieles por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga.

Así se desprende del hackeo a la página Aslhey Madison en la cual se han destapado la friolera de 34 millones de cuentas diseminadas por todo el planeta.

Poniéndoles en antecedentes. Ante el fraude que supone el servicio de esta web dedicada a las aventuras extramatrimonales,según algunos las fotos que ofrecen no corresponden a la realidad, hace menos de diez días fue hackeada por piratas informáticos, publicando nombres de usuarios, correos electrónicos utilizados e incluso los últimos cuatro digitos de cuentas bancarias.

Esta información ahora mismo circula libremente por internet. De hecho, ya existen páginas como Tecnologic en donde la información ha sido insertada y tratada en buscadores.

Lo último en encontrarse en la red es la existencia de 12 correos electrónicos pertenecientes a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia vinculados a estas cuentas especializadas en contratos extramatrimoniales

Muchos se preguntarán por qué dar el correo electrónico del trabajo para este tipo de coyunturas y otros hasta qué punto es licito o moral hacerlo.

Pero el caso es que está sobre la mesa. Los datos confirman la existencia de 12.595 usuarios o infieles en la ciudad de Murcia, 1.840 en Lorca y 4.468 en Cartagena según la empresa Tecnologic, que ha puesto los datos al servicio del ciudadano.

Según explica, el director técnico de Tecnologic, una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles «se ha respetado la privacidad de los usuarios, borrando toda la información personal por lo que sólo podemos obtener datos agregados que nos permiten contemplar a vista de pájaro los usuarios».

«Tomamos la decisión de sacar los datos agrupados por ciudad en vez de por código postal , además de ocultar las ciudades con menos de diez usuarios».

Sin embargo, aunque no se desvele esta identidad la gran cantidad de personas, mayoritariamente hombres, que se dejan seducir por esta posibilidad podrían ser descubiertos.

Según los datos filtrados de la página Ashley Madison, la empresa contaba en España con más de un millón de usuarios registrados. Más del 90 por ciento eran hombres

Mientras tanto son cientos las webs en las que se puede encontrar pareja, aunque ya no está todo asegurado.

La seriedad y la discrección de ciertas web con este tipo de informaciones sensibles pueden verse muy perjudicadas ya que revelan la identidad de los ´infieles´ en cuestión dejandoles ni más ni menos que literalmente ´con el culo al aire´.