Las matriculaciones de turismos y todoterrenos aumentaron en agosto un 24,48% en la Región de Murcia, según un informe difundido por la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches (ANFAC). Así, en la Región se matricularon el pasado mes un total de 1.444 turismos y vehículos todoterreno, casi 300 más que en el mismo mes de 2014. En el acumulad0 interanual, es decir de enero a agosto de 2015, el total de coches matriculados asciende a 14.451, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de ANFAC.

La mayor parte de los nuevos vehículos matriculados durante el mes de agosto en la Región de Murcia fueron turismos particulares (1.096), mientras que 330 fueron coches de empresa. Hubo 18 matriculaciones del RAC frente a las 5 de agosto de 2014, lo que supone un incremento del 260%.

Por marcas, hubo 131 Volkswagen matriculados, frente a 117 Peugeot y 101 de la marca Kia. No se registró ninguna matriculación de coches Ferrari, aunque en el acumulado de enero a agosto aparecen dos.

David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC afirma que «son ya dos años de crecimientos continuados en el mercado del automóvil», destacando que «agosto ha vuelto a registrar una cifra de impacto con un crecimiento de doble dígito». Barrientos considera que la venta de coches se está convirtiendo «en el motor que impulsa el crecimiento del consumo que alimenta a su vez el alza del PIB español» y señala varios factores como motivos de este crecimiento.

«Hay un clima de mayor confianza económica en España, una mejor visión sobre las perspectivas de futuro por parte de las empresas que están renovando sus flotas, la fortaleza constante del Plan PIVE, una mayor fluidez en la financiación (en un mercado donde más del 75% de las compras de coches se financian es importante) y el incesante esfuerzo promocional que realizan marcas y concesionarios», afirmó el responsable de comunicación.

No obstante, pese a los buenos datos de matriculaciones de vehículos, Anfac vuelve a advertir del envejecimiento del parque automovilístico español, que en la Región tiene una edad media de 12 años, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico.