La Brigada Provincial de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía lo tiene todo listo para comenzar a realizar su tarea de control de fronteras en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, construido en la pedanía murciana de Corvera y todavía sin abrir por el conflicto surgido entre la Comunidad y la empresa concesionaria.

La Policía Nacional ya tiene incluso formados a los 20 agentes que prestarán el servicio de control fronterizo, a la espera de que abra sus puertas, en este aeropuerto, donde también tendrá competencias la Guardia Civil, que se ocupará de evitar altercados de orden público en sus instalaciones. La Benemérita también tiene lista una unidad de 27 agentes preparados para empezar a trabajar cuando se les diga.

Sobre la apertura del aeropuerto, el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, declaró durante un reciente almuerzo de trabajo con los medios de comunicación que en estos momentos se está realizando un inventario de bienes en Corvera, que sería uno de los pasos previos a la nueva concesión. .