La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido, durante los últimos días, a siete personas por la comisión de robos con violencia e intimidación en Cartagena, Calasparra, San Javier y Murcia, esclareciendo, con los arrestos, cinco hechos delictivos. Además se han recuperado parte de los objetos sustraídos, informó la Benemérita en una nota de prensa.

En la pedanía cartagenera de Canteras, tras detectar la sustracción de una bicicleta intimidando a un menor de 14 años en la vía pública, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación con el objetivo de esclarecer el robo con la detención de su autor y la recuperación del vehículo, prosigue la nota.

Fruto del dispositivo desarrollado, los investigadores localizaron a un joven que pretendía vender la bicicleta sustraída, por lo que tras constatar que era el autor del robo se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial, quien, finalmente, ha ingresado en prisión provisional.

En La Puebla-Cartagena, cuando la propietaria de un establecimiento se disponía a abandonarlo se le acercó un joven y, tras forcejear con la víctima, le arrebató un bolso en el que guardaba la recaudación diaria de su negocio, huyendo del lugar en un turismo conducido por un colaborador de éste.

Tras interponer denuncia de lo ocurrido, la Guardia Civil inició la investigación que ha culminado durante los últimos días con la identificación, localización y detención tanto del autor material como del colaborador, ambos como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

La Benemérita ha culminado una investigación desarrollada en Calasparra, por un robo con violencia en una vivienda, con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores del hecho delictivo investigado.

Según manifestó la víctima en su declaración ante la Benemérita, los ahora arrestados accedieron a su vivienda por la fuerza solicitándole que le dieran dinero. Ante la negativa de la víctima, los ahora arrestados accedieron a varias de las estancias del inmueble, sustrajeron un televisor y huyeron.

En San Javier, un joven, encapuchado y esgrimiendo un arma blanca, accedió a un estanco de la localidad con la intención de sustraer el efectivo del negocio, aunque la persona que se encontraba a cargo del mismo reaccionó con rapidez y logró frustrar la culminación del atraco.

Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron una investigación que ha culminado con la identificación, localización y detención del presunto autor del robo con violencia e intimidación. El arrestado, tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión provisional.

En una de las calles de la pedanía murciana de Sangonera la Verde tuvo lugar un robo con violencia e intimidación en el que un hombre asaltó a una mujer a la que, tras insultarla, amenazarla, golpearla y forcejear con ella, le sustrajo dinero y un teléfono móvil y huyó del lugar.

La investigación desarrollada por la Benemérita para esclarecer el robo se ha saldado con la detención de su presunto autor.