El Centro de Investigación de Fenómenos Extraños (CIFE) recogía en 1991el testigo del periodista y comunicador Antonio José Alés, que en la década de los setenta fue el creador e impulsor de las ´alertas ovni´, una operación de búsqueda de luces extrañas en los cielos aprovechando el buen tiempo de las noches veraniegas. En aquella primera alerta de 1979, Alés, que paralizó el país con la radio, contó con la colaboración de un jovencísimo Joaquín Abenza que más tarde sería el creador del programa radiofónico El Último Peldaño, uno de los espacios decanos de Onda Regional.

Son ya 25 años de ´alertas ovni´ en las que la radio ha conseguido que miles de personas realicen el sano y placentero ejercicio de observar el firmamento en una noche de verano cualquiera.

Así, más de mil grupos, unas 5.000 personas en todo el planeta, respondieron en la madrugada de este sábado a la llamada que a través de las redes sociales y la radio pública realizó el legendario programa para la Gran noche de los ovnis 2015. Algunos de estos grupos pudieron observar una extraña luz que se desplazó, alrededor de las 0.30 horas, de oeste a este a la altura de la Estrella Polar.

Un avistamiento que, por sus características, ni podía ser un avión ni tan si quiera un satélite, por lo que la incógnita, o la ilusión -según se mire- quedará para siempre entre sus testigos.

El programa realizó conexiones en directo con una veintena de grupos repartidos por sierras y espacios libres de contaminación lumínica, al tiempo que dio entrada a experimentadas voces del panorama ufológico nacional, tales como Miguel Blanco, Iker Jiménez, Enrique de Vicente, José Guijarro, Magdalena del Amo, Salvador Freixedo, Carlos Lurchuk, Andrea Pérez y Fernando Silva.

No faltó tampoco el llamamiento A esas luces sin nombre realizado por Jesús Sánchez, una de las históricas y mejores voces que ha dado la radio murciana.