El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, realizó un balance sobre la actividad que ha llevado a cabo el Grupo Parlamentario Ciudadanos en los 45 días transcurridos desde el inicio de la actividad en la Asamblea Regional.

Sánchez recordó que se han celebrado 5 plenos en 15 días en los cuales se han votado 15 mociones y una proposición de ley, la presentada por Ciudadanos para la reforma de la ley electoral, y que fue aprobada por unanimidad. «En total los cuatro diputados de Ciudadanos estuvieron más de 200 minutos en la tribuna de oradores».

Asimismo, el líder regional de Ciudadanos indicó que su Grupo Parlamentario ha presentado cinco mociones para el mes de septiembre, sendas comisiones de investigación sobre Novo Carthago y el aeropuerto de Corvera y otras iniciativas.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos también ha presentado nueve solicitudes de información y tres preguntas escritas.

Posteriormente, repasó las cinco propuestas del documento redactado por los representantes de Ciudadanos y asumido por el PP para facilitar la investidura que ya se han cumplido, como la aplicación mínima de la LOMCE, la comisión de investigación de la desalinizadora de Escombreras, el avance de los trámites para la ejecución del trasvase Negratín-Almanzora y la rebaja del impuesto de sucesiones.

Por último, Sánchez manifestó que tras la reanudación de la actividad parlamentaria, Ciudadanos establecerá varias prioridades: entre ellas la política social, el agua y el empleo. Respecto al AVE, Sánchez ha exigido que «llegue ya, y llegue soterrado» y denunció el oscurantismo que existe con respecto a esta cuestión.