El calor dará hoy un leve respiro en la Región de Murcia después de que gran parte de la Comunidad viviera ayer uno de los días más cálidos del verano. Los termómetros de Murcia llegaron a registrar temperaturas de 42,6 grados, unas cifras que se alcanzaron a las tres y veinte de la tarde, según recogió el Observatorio meteorológico de la capital. No obstante, la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las altas máximas desciendan en el día hoy unos seis grados.

La Región estaba ayer en alerta por el sofocante calor, que azotó a casi todo el territorio. Así, la Aemet declaró el aviso naranja por riesgo importante de altas temperaturas y lo activó desde la una del mediodía hasta las ocho de la tarde en las comarcas del Noroeste, Vega del Segura y el Altiplano. Este tipo de advertencia recoge temperaturas comprendidas entre los 40 y los 44 grados para esas zonas.

Las comarcas del Valle del Guadalentín también estaba alertadas con un aviso amarillo por riesgo de calor. Ciudades como Lorca y Águilas registraron temperaturas comprendidas entre los 38 y 40 grados. Únicamente el Campo de Cartagena y Mazarrón se libraron de la asfixiante jornada, ya que los termómetros reflejaron temperaturas que no superaron los 32 grados.

La Aemet espera que las máximas desciendan hoy entre cinco y seis grados en lugares como Murcia, Caravaca de la Cruz y Lorca, que se situarán en valores normales del mes de julio. Eso sí, las mínimas no variarán, fijadas en torno a los 25 grados, por lo que las noches seguirán siendo calurosas, en palabras del delegado territorial de la Aemet, Juan Esteban Palenzuela. «La subida de la humedad hace que pasemos noches cálidas». Con todo, no se activará ningún aviso meteorológico. El miércoles, en cambio, volverá a haber un repunte de las temperaturas, que ascenderán unos dos o tres grados. «No habrá variación de las mínimas