La Guardia Civil despliega desde hoy una semana de controles de la velocidad de más de 25.000 coches murcianos. Se pone en marcha una operación especial que vigilará y controlará la velocidad en las carreteras secundarias y en las vías urbanas de la Región de Murcia, según manifestaron fuentes del instituto armado en un comunicado de prensa.

Se trata de un dispositivo programado por la Dirección Provincial de Tráfico y que concluirá el próximo domingo, día 26 de julio. Los controles movilizarán a 200 agentes de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, así como a efectivos de la Policía Local de los municipios.

La última campaña de velocidad, similar a la que se inicia hoy, tuvo lugar el pasado mes de abril y fueron inspeccionados 23.996 vehículos, de los cuales 1.574 incurrieron en infracciones derivadas del exceso de velocidad.

Y es que la Dirección General de Tráfico (DGT) implanta campañas periódicas de control de velocidad con el fin de mejorar la seguridad en la red viaria, disminuir el número de siniestros, así como evitar que se registren víctimas en las carreteras.

El 22% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales ratifica que circular con una velocidad inadecuada es un factor recurrente, según recogen los datos estadísticos de la DGT. Por otro lado, en casos de atropello, superar los 80 km/h hace prácticamente imposible que el peatón pueda salvar la vida.