La Dirección Provincial de Tráfico pone en marcha a partir de este lunes (20 de julio) una operación especial de vigilancia y control de velocidad principalmente en carreteras secundarias y vías urbanas de la Región.

El dispositivo, que concluye el domingo (26 de julio), contará con la intervención de 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la colaboración de las Policías Locales de los municipios.

Se prevé controles a alrededores de 25.000 vehículos.

La última campaña de velocidad, similar a la que se inicia el próximo lunes, tuvo lugar el pasado mes de abril y fueron inspeccionados 23.996 vehículos, de los cuales 1.574 incurrieron en infracciones derivadas del exceso de velocidad.

Así, la Dirección General de Tráfico (DGT) decide implantar campañas periódicas de control de velocidad con el fin de mejorar la seguridad en la red viaria, disminuir el número de siniestros, así como evitar que se registren víctimas en las carreteras.

La última campaña que llevó a cabo la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigiló las condiciones de los vehículos y se saldó con un total de 627 sanciones a 606 conductores, lo que supuso un 9,70% de los 6.244 controles realizados durante los controles especial de vigilancia que se desarrolló en la segunda semana de julio, correspondiente a los días entre el 6 y el 12 de julio.