­El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, comparece hoy ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Lorca, que le dará traslado de la querella por el 'caso Auditorio'. Estaba prevista que lo hiciera ayer, pero se retrasó por la imposibilidad de poder comparecer alegada por Sánchez, ya que debía atender la visita de los Reyes de España a San Javier.

Así, el juzgado cita a Sánchez para que comparezca a las 10.00 horas «con el objeto de conferirle traslado de la querella, según lo acordado en auto de fecha 22 de junio de 2015». Así se recoge en una diligencia de ordenación dictada por la secretaria judicial, en la que se le tiene por personado.

El caso investiga presuntas irregularidades en la construcción y entrega del Auditorio de Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde del municipio. Actualmente, es diputado y presidente regional, por lo que tiene la condición de aforado, y la magistrada del Juzgado lorquino no podría imputarle, sino que deberá remitir el caso al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia si aprecia indicios de delito.

La sala de admisión del TSJ de Murcia ya admitió el pasado mes de marzo su competencia para el conocimiento de la querella, dada la condición de aforado del entonces consejero de Educación, Cultura y Universidades, pero la remitió al partido judicial de Lorca dado que resultaba «inviable», por el momento, «la individualización inequívoca y relevante de dichos hechos contra la única persona aforada que justificaría la atribución de competencia de esta Sala».