La Consejería de Presidencia dio cuenta este lunes al Consejo de Gobierno de los informes de la Intervención General y del informe de la Dirección de los Servicios Jurídicos de la Comunidad acerca de la situación patrimonial de la empresa pública Desaladora de Escombreras.

La portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, ha recordado que dichos informes fueron emitidos por la Intervención General los días 30 de abril y 18 de mayo, respectivamente, y el de la dirección de los Servicios Jurídicos el 24 de junio.

Tras las recomendaciones contempladas en el informe emitido por la dirección de los Servicios Jurídicos de la Comunidad, el Consejo de Gobierno ha decidido dar traslado a la Fiscalía, de manera inmediata, de los citados informes, según informaron fuentes del Ejecutivo en un comunicado.

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha acordado encomendar a las consejerías de Presidencia, Hacienda y Administraciones Públicas y Agricultura, Agua y Medio Ambiente, que formulen sus diferentes propuestas de actuación con respecto a la empresa pública Desaladora de Escombreras, en defensa de los intereses de la Región de Murcia.