La jueza Consuelo Andreo, que instruye en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Lorca el denominado Caso Auditorio, comunicó ayer el contenido de la querella a ocho de los 13 querellados, entre ellos un concejal del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Puerto Lumbreras y a varios funcionarios de ese consistorio.

Los querellados acudieron al juzgado de la plaza de El Caño de Lorca poco antes de las diez de la mañana y abandonaron el juzgado minutos después sin hacer declaraciones a los periodistas que aguardaban frente a la puerta del edificio. Entre ellos se encontraba el concejal de Servicios, Eliseo Sánchez, al que la jueza ha comunicado los motivos de la querella contra él, al igual que ha hecho con el resto de personas citadas para transferirles el contenido de esa querella. Los citados ayer en el juzgado eran Caridad Vidal, Francisca Romera, Pablo Aparicio, Francisco de Asís Pérez, José Fernández y Ricardo Fernández, además del edil.

Hoy cumplimentarán el mismo trámite el arquitecto que diseñó el auditorio de Puerto Lumbreras, Martín Lejárraga, el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez y la jefa de Servicio de Promoción Cultural, Ana María Fructuoso.

La jueza ha retrasado de hoy a mañana la citación al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, para que comparezca a tomar conocimiento de las diligencias que le afectan en el caso, que se remonta al período en el que él era el alcalde de Puerto Lumbreras. El aplazamiento se ha producido a petición del presidente, que ha alegado motivos de agenda, al parecer relacionados con la visita que hoy realizan los Reyes de España a San Javier.