El Consejo de Gobierno autorizó ayer a la consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), a llevar a cabo la contratación del suministro de reactivos con destino al Centro Regional de Hemodonación, por un valor de licitación máximo de 2.581.656 euros.

Con este dinero se comprará el material necesario para los dos próximos años, y el proceso de compra centralizada permitirá obtener un ahorro sobre el precio de licitación de al menos 74.400 euros, según fuentes de la Comunidad.

En concreto, está previsto adquirir diversos suministros que permitan los análisis de inmunohematología, serología y determinación genómica por PCR para cubrir las necesidades de hemoderivados de los hospitales.

Asimismo, el Ejecutivo permitió al Servicio Murciano de Salud licitar los contratos del servicio de limpieza del hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca por un importe máximo de 24,3 millones de euros por dos años.

En materia de promoción empresarial, dio el visto bueno al Instituto de Fomento a aportar 800.000 euros para la ampliación de capital de la sociedad de capital de riesgo Murcia Emprende, S.A., para facilitar la financiación de empresas innovadoras y de base tecnológica.

Y dio el visto bueno a la firma de un convenio con la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas para colaborary formentar la formación científica del profesorado de enseñanzas no universitarias.