El dirigente del sector agroalimentario de CC OO Ángel Soler y el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Salvador Soto, se disputarán la secretaría general del sindicato en el congreso extraordinario que se celebrará el próximo 14 de noviembre. Soler cuenta con el apoyo del sector que respaldó a la anterior comisión ejecutiva, que encabezaba Daniel Bueno, mientras que la candidatura de Soto tiene el apoyo de las federaciones de Enseñanza y Sanidad.

El equipo de Bueno se disolvió en enero ante la imposibilidad de dirigir el sindicato estando en minoría en el consejo regional, máximo órgano entre congresos.

Ángel Soler pretendía conseguir un acuerdo que le permitiera llegar al congreso extraordinario con una lista de consenso, pero finalmente no ha sido posible el acercamiento, por lo que será inevitable la disputa. El histórico dirigente del sector agroalimentario lamentaba no haber conseguido su propósito y apuntó que sentía no haber podido evitar confrontación ante los militantes.

El pasado miércoles presentó públicamente su candidatura, que lleva como lema ´Mayoría por la unidad´. Soler considera que la labor primordial de la nueva dirección debe ser sacar adelante la treintena de convenios bloqueados que afectan a unos 80.000 empleados. Criticó también que los trabajadores que son contratados a través de las empresas de trabajo temporal (ETT) no tienen la posibilidad de votar, al igual que los de empresas con menos de seis trabajadores, y abogó por una reforma de la Ley Electoral.