30 de junio de 2015
30.06.2015
Economía

Carlos Egea da por hecho que la crisis griega retrasará la salida a bolsa de BMN

Los exportadores de fruta murcianos, en plena campaña, no esperan que la situación de los helenos afecte a sus producciones ni a los mercados

30.06.2015 | 04:00
Carlos Egea da por hecho que la crisis griega retrasará la salida a bolsa de BMN

El presidente de BMN, Carlos Egea, da por hecho que la crisis por la que atraviesa Grecia retrasará la salida a Bolsa de la entidad, prevista para después de las elecciones generales. El máximo responsable del grupo bancario del que forma parte Cajamurcia, que la semana pasada fue reelegido para un nuevo mandato de cuatro años, declaró ayer a Radio Nacional que en la actual situación es previsible que se aplace la salida al parqué anunciada hace unas semanas por el ministro de Economía, Luis de Guindos.

La previsión del ministro era sacar a la entidad bancaria a Bolsa tras los comicios legislativos de noviembre, pero la inestabilidad generada en los mercados por la crítica situación de Grecia aconsejan esperar. «Creo que se hará más adelante», dijo Carlos Egea.

No obstante, el presidente de BMN aseguró que «la economía española se encuentra en mejor posición» en este momento. «Las cosas van muy bien, aseguró».

Un sector que no espera incidencias a corto plazo es el exportador de fruta, pese a ser Grecia un competidor. «No nos afecta nada, pues su producción suelen destinarla a la industria y nosotros vamos al mercado en fresco», explicó el presidente de las cooperativas Agrarias, Fecoam, Santiago Martínez. El presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez, insistió en que «si afectara algo, sería más adelante, pero no ahora».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine