La Dirección General de Medio Ambiente invertirá 1.008.566 euros en la reparación de 115,5 kilómetros de caminos forestales, que se consideran imprescindibles para la prevención y extinción de incendios, la correcta gestión de los montes y para garantizar el uso público de estos. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (65%), la Comunidad Autónoma (22%) y la Administración central (13%).

Las actuaciones proyectadas incluyen aspectos como la mejora del firme, pequeñas obras de fábrica de sujeción de taludes, terraplenes, escolleras, de recogida y evacuación de aguas pluviales, badenes y pasos de agua, con el objetivo de asegurar una adecuada transitabilidad.

Entre los caminos en los que se va a actuar con prioridad destacan los de acceso a las bases de incendios de La Alberquilla y La Pila, así como de acceso al Parque Regional de Calblanque. En la comarca de la Vega Alta y Altiplano se actuará en caminos en estado intransitable, como el de La Hoya de los Vicentes, El Picarcho y El Romeral; también en otros en mal estado en el Barranco del Sordo y La Alberquilla. En la comarca del Noroeste y Río Mula se actuará en caminos incluidos en las ZEPA y LIC entre Cehegín y Bullas, así como en el camino de La Carrasca a Malvariche, entre otros.