28 de junio de 2015
28.06.2015
Reconocimiento

Los médicos premian a Ripoll, De Prado y a la Arrixaca

Los galardones se enmarcaron dentro del tradicional Encuentro Colegial, celebrado en San Pedro

28.06.2015 | 04:00

­El Colegio de Médicos de la Región de Murcia celebró ayer su VII Encuentro Colegial, en el que cientos de facultativos se dieron cita en el Hotel Balneario Thalasia de San Pedro del Pinatar para poner en común experiencias e inquietudes e intercambiar ideas y opiniones, apostando por una profesión viva y en servicio de los pacientes.

Durante la celebración del evento, el Colegio hizo entrega también de los Premios Hipócrates que concede cada año a los médicos y centros sanitarios más destacados de la comunidad. Así, el equipo formado por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado recibió el reconocimiento a la trayectoria profesional, mientras que el hospital Virgen de La Arrixaca, de manos de su actual gerente, José Domingo Cubillana, recogió el premio por su contribución a la Profesión Médica.

Igualmente, los cientos de médicos reunidos en la ceremonia fueron testigos de la entrega del Premio Solidario SOS a proyectos de cooperación, destinado en esta ocasión a la ONG Pablo Ugarte, dedicada a la atención de pacientes y familiares de pacientes de cáncer pediátrico y la Organización Oasis, que realiza campañas quirúrgicas de traumatología y cirugía plástica orientadas al tratamiento de la población infantil en la Región de Les Savanes, en Togo, África.

La ronda de reconocimientos se cerró con la subida al escenario de la doctora Esther García Martínez, mejor nota MIR de la convocatoria de este año, que ha escogido la Región para su periodo formativo como residente, y que recogió el galardón María Eugenia Moreno, en honor a la doctora fallecida en Moratalla en 2009.

El Encuentro Colegial se despidió hasta su próxima edición cerrando el programa con el homenaje a los honoríficos y la misa en recuerdo a los facultativos fallecidos a lo largo del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp