El número 2 de Ciudadanos en la Región de Murcia, Juan José Molina, ha dicho hoy a EFE tras conocer que el juez del caso "Auditorio" ha citado para el día 14 a Pedro Antonio Sánchez que no modifica nada y que "todo sigue igual, de momento" y le apoyarán en la investidura que tendrá lugar la semana próxima.

Molina, sin embargo, ha reconocido que a nivel interno del partido tendrán que hablar en las próximas horas y valorar en que puede influir este nuevo escenario que se presenta y que él consideró "bastante preocupante".

"De momento no va a cambiar nada", reiteró, por lo que seguirán adelante con el apoyo con el que se han comprometido por escrito con Sánchez, si bien el tema será trasladado al a dirección nacional de Ciudadanos antes de adoptar una decisión definitiva.

A su juicio, la citación no trae ningún tipo de influencia sobre lo pactado y el que tome posesión como presidente no le exime de que vaya a declarar el próximo día 14 por el caso "Auditorio" de Puerto Lumbreras.

Por el momento no se ha concretado cuándo ni dónde tendrá lugar la reunión de la dirección regional de Ciudadanos, ni tampoco si representantes de esta formación celebrarán algún encuentro con el Partido Popular a escasos cinco días de la cita en la Asamblea Regional de la que saldrá el nuevo presidente autonómico.

Por el momento la juez del juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, Consuelo Andreo, ha citado el martes 14 de julio a Sánchez, que al ser diputado regional, goza de aforamiento y no podrá imputarle cargo alguno, pero si remitir el caso al Tribunal Superior de Justicia de Murcia si es que aprecia algún indicio de delito.

La investidura de Sánchez está prevista para el próximo lunes y martes 22 y 23 de junio, fecha que decidió ayer la presidenta de la Asamblea Regional, la socialista Rosa Blaya, después de que la mesa del parlamento murciano no llegara a un acuerdo en la fecha.

El líder de Podemos en la Región, Oscar Urralburu, comenta hoy en su cuenta de la red social Twitter que "hoy se entiende algo mejor porqué Pedro Antonio Sánchez tenía tanta prisa en ser investido Presidente", en referencia a su intención de que la fecha de investidura fuera mañana y el viernes.