El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández- Delgado, y el presidente de la Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur), Juan Antonio García, presentaron ayer el 'XIII Concurso Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia', que organiza Jecomur con la colaboración del Instituto de Turismo, al que optan ocho cocineros, y que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística (CCT) el próximo 26 de junio.

Los participantes en esta edición son Laura Castaño, del restaurante Promenade; Juan Pablo Ortiz, de la confitería-café Dulces recetas de la Ribera; María Mercedes Fernández, de La Flota; Juan Azorín, del restaurante Los Chispos; Samuel Nicolás Gómez, del restaurante Cátame despacito; Rubén Cortés, del restaurante La Cabaña; José Mariano Saura, del restaurante Keki Chef, y Joaquín Ardil, del hotel Agalia.

Fernández-Delgado destacó el nivel del concurso, que «exige a los participantes un alto grado de destreza y creatividad y que se ha consolidado como una rampa de lanzamiento para la promoción de nuestras jóvenes promesas en los fogones». Los finalistas tendrán que confeccionar dos platos y el principal deberá girar en torno a un guiso tradicional de la Región, como olla gitana o potaje de acelgas, arroz con habichuelas o guiso de trigo. Aquí, los participantes podrán optar entre elaborar el guiso tradicional o una versión moderna. El segundo plato será pescado magre, y aquí los concursantes podrán elaborar el plato al gusto.