Juan Marín Bravo es el único candidato a presidir Proexport durante los próximos tres años. La Asociación de Productores-Exportadores hortofrutícolas celebra este viernes su Asamblea General, en la que renueva los cargos de su Comisión de Gobierno.

Durante el evento, que tendrá lugar a largo de la mañana en los salones Promenade, se realizará la renovación de cargos de la Comisión de Gobierno para el periodo 2015-2018.

Juan Marín Bravo, director de la empresa Campo de Lorca SCL y actual presidente de Proexport, es el único candidato que opta a la reelección, en lo que sería su tercer mandato al frente de la Asociación.

Marín reúne un gran consenso entre los asociados de Proexport para encabezar a los exportadores hortofrutícolas. A ellos compromete seguir impulsando Proexport como "el foro empresarial en el que compartir el análisis sectorial, establecer estrategias de futuro, impulsar proyectos, cooperar y crecer juntos defendiendo los intereses del sector de frutas y hortalizas".

En el acto de clausura realizará una ponencia titulada 'Los retos del sector hortofrutícola español en el nuevo escenario político'. Así, adelanta que estos tiempos "nos exigen a todos hacer un ejercicio de mayor diálogo y explicación de nuestras propuestas e ideas".

En la Asamblea se dan cita empresarios agrarios y directivos del sector y de la industria afín. Todos ellos participarán a partir de las 12.15 horas en el Foro Proexport, un espacio de reflexión sobre temas de ámbito global.

En esta ocasión se analizarán las tendencias del consumidor de frutas y hortalizas a través de la ponencia '¿Qué hacer para seguir creciendo en frutas y hortalizas?'. Las respuestas de consumidor y distribución, a cargo de Nuria Tobia, directora de Frescos de Kantar Worldpanel, empresa líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo.