"Llevamos nueve años y está todo parado. Rajoy prometió por escrito que nos lo iba a solucionar, lo firmó y dijo que nos iba a pagar", explican afectados de Forum y Afinsa, que se manifiestan en la puerta de la Asamblea.

"Tenemos una propuesta de soluciones en el Congreso de los Diputados. Han pasado nueve años, y podemos tirarnos otros tantos más. Hay unos derechos de cobro de estas empresas, no generaría déficit al Estado. Queremos que los nuevos partidos conozcan de primera mano este problema", destacó otro de los manifestantes, Manuel Funes, técnico y miembro de Adicae.

"Simplemente queremos que hagan su trabajo", dijeron, dirigiéndose a los parlamentarios. Uno de los manifestantes portaba un cartel verde en el que se podía leer 'No estáis solos', en referencia a que la ciudadanía iba a "vigilar" el trabajo de los diputados.

En el conjunto de España, los casi 500.000 afectados que perdieron sus ahorros en la estafa filatélica aún aguardan el final de las dos causas abiertas en la Audiencia Nacional con 46 procesados.

Nueve años después y con un agujero de 5.000 millones de euros, de los cuales los perjudicados de Fórum solo han recuperado el 20,5% y los de Afinsa un 5%, poco más ha cambiado.

Antes, al inicio del acto, una decena de personas se manifestó en la puerta de la Asamblea para exigir el soterramiento de las vías del tren. A la cabeza, Joaquín Contreras, portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento.

Diputados de Podemos, como Óscar Urralburu y la ahora vicepresidenta de la Cámara, María López Montalbán, mostraron su apoyo a los manifestantes.