El canal autonómico 7TV de la Región de Murcia ofrece esta noche en el auditorio Víctor Villegas una gala en la que dará a conocer su nueva programación. La presentación en sociedad del proyecto televisivo del grupo Secuoya se celebrará a partir de las 20.30 horas.

La celebración de la gala se ha hecho coincidir con el Día de la Región, que conmemora el aniversario de la firma del Estatuto de Autonomía de la Región.

La compañía que consiguió el contrato de la Comunidad Autónoma para gestionar la televisión autonómica dará a conocer públicamente a los profesionales que desde el 1 de junio están presentado los informativos y los nuevos programas de su parrilla.

El grupo concesionario ha cambiado también el nombre de la cadena, que desde el día 1 aparece en pantalla con el rótulo 7Televisión de la Región de Murcia.

La gala incluirá también actuaciones de destacados artistas como la cantante murciana Ruth Lorenzo, que el pasado mes de mayo representó a España en el festival de Eurovisión.

La nueva programación incluirá cerca de diez horas de emisión en directo cada día con información y programas de entretenimiento y de actualidad que darán a conocer las noticias y los eventos que cada días cuentan los reporteros que recorren la Región. De lunes a viernes 7TV Región de Murcia ofrecerá cuatro informativos, que los fines de semana se reducirán a dos, al dar más protagonismo a los deportes.

Por las tardes ofrecerá un magazine en el que tratará asuntos de actualidad.

ADN, el murciano perfecto es una de las novedades más destacadas de la programación, que irá ofreciendo un catálogo de los grandes profesionales de la Región. En la parrilla de la nueva televisión no podía faltar un programa de cocina, además de las retransmisiones de los eventos culturales y las fiestas más importantes que se celebran en los municipios de la Región.

La programación de los fines de semana incluye también el programa infantil Wasabi.