Una persona, cuya identidad y edad no ha sido facilitada, ha sido hallada esta tarde muerta junto a un vehículo, informaron fuentes cercanas al caso.

El cuerpo fue encontrado en la zona entre la Ribera de Molina y el Cabezo Cortao, junto al velódromo.

Fuentes cercanas también confirman que el coche coincide con el del militar desaparecido.

La Policía Nacional, con la ayuda del Ejército, busca desde hace tres días a un militar desaparecido en los alrededores de la pedanía murciana de Barqueros.

Según han confirmado a La Opinión fuentes del operativo, el desaparecido es un teniente de Infantería de Marina con destino en Cartagena.

La búsqueda se está centrando en los alrededores de Barqueros porque, según informan algunas fuentes, los repetidores de telefonía móvil del pueblo habrían registrado una señal del teléfono del desaparecido, que sería la única pista sobre su paradero. Esta información, sin embargo no tiene confirmación oficial por el momento.

Según vecinos de la localidad, los militares se encuentran desde el sábado por la tarde en la pedanía donde han ido casa por casa con una fotografía del desaparecido con la intención de localizarle.

Un familiar del desparecido denunció la desaparición esa misma madrugada, y la investigación está siendo desarrollada por la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla.

El operativo, que también cuenta con la colaboración de Guardia Civil y un helicóptero del servicio regional de Emergencias, ha revolucionado la vida tranquila de Barqueros. Los vecinos no hablan de otra cosa.

En estos momentos se ha hecho una parada en la búsqueda que se retomará esta tarde.

La investigación está siendo coordinada por la brigada judicial de la Policía Nacional de Molina de Segura, donde se presentó la denuncia de su desaparición el pasado sábado; sin embargo, fuentes cercanas a la operación militar de rescate han informado a LA OPINIÓN que habría sido visto por última vez en Barqueros, y que se teme que esté en estado inconsciente en algún paraje de monte entre los términos municipales de Murcia y Mula, informa Tomás del Cerro.

Se trata de un militar joven, de 28 años de edad, perteneciente al grupo de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina, cuya búsqueda ha ocasionado ya más de un quebradero de cabeza a los vecinos de la comarca del Río Mula. De hecho, en Campos del Río y Albudeite se generó un estado de alarma en la tarde de ayer cuando vieron el despliegue militar y policial, y los helicópteros sobrevolando la zona, al pensar que un preso se había fugado de la cárcel.