Un total de 7.081 alumnos se han inscrito este año para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad, más conocida como Selectividad, lo que supone un incremento de 6,24% con respecto al pasado curso, según informaron fuentes de la Administración regional.

Los exámenes comienzan este miércoles y se desarrollarán hasta el día 12, y en el caso de septiembre, se celebrarán los días 9, 10 y 11. En ambos casos, el primer día se dedicará a los exámenes de las materias comunes y los siguientes a las materias de modalidad.

En total, para la elaboración, realización, corrección y gestión administrativa de la Prueba de Acceso a la Universidad de este curso se movilizan 530 profesionales: 280 evaluadores, 20 asesores, 150 representantes de centro, 20 responsables de tribunal y sedes, y 60 profesionales pertenecientes al personal de administración y servicios.

La estimación es que haya 37.925 pruebas para su corrección y no será hasta 18 de junio cuando se publiquen los resultados de las pruebas. Desde esa fecha y hasta el 20 de junio se podrán presentar las solicitudes de segunda corrección.