CaixaBank analizó la evolución de los mercados de divisas y los riesgos de los tipos de cambio, en una jornada que celebró en Murcia para las más de cuarenta empresas de la Región y de Alicante que se quisieron acercar al casino de la capital.

Allí se les que informó sobre las divisas que más volumen mueven en los mercados „el dólar estadounidense, la libra esterlina y el yen„ y se destacaron los cambios más importantes que se han producido en la situación euro/dólar después de que la moneda americana se haya reforzado en los últimos meses respecto a la moneda europea en más de un 20%.

Los expertos de CaixaBank apuntaron que Estados Unidos no es la única economía que muestra señales claras de recuperación y destacaron la aparición de nuevos países a tener en cuenta como China, que vuelve a mostrar un alto ritmo de crecimiento económico que está tirando de Alemania y Europa en general. En este contexto, se destacó el peso específico en el mercado que está logrando el yuan chino.

CaixaBank cubre el riesgo del tipo de cambio en más de 50 divisas, tiene oficinas operativas en diversos países y cuenta además con acuerdos con más de 2.500 bancos de otros países del entorno europeo. Además, dispone de un equipo de banca internacional y una red de oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Pekín y Shanghái (China), Nueva Delhi (India), Singapur y Santiago de Chile (Chile).