Un trabajador del presunto conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, explicó al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que el Real Madrid les encargaba campañas para defender a jugadores del equipo en las redes sociales o criticar a periodistas. "Que de parte del club quieren que hagamos esto, quieren que hagamos una campaña de Bale, quieren que el periodista José María García sea criticado", señaló.

Así consta en la declaración como testigo del 'caso Púnica' del periodista deportivo Javier Iglesias, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el trabajador detalla la labor que desempeñó durante un año en el Diario Bernabeu, un portal digital que la empresa EICO elaboraba para el Real Madrid en el marco del contrato por 300.000 euros que la entidad suscribió con las empresas de De Pedro.

Iglesias detalló su labor de la siguiente forma: "Hay cierto diario que está haciendo una campaña en contra de Gareth Bale, vamos a intentar contrarrestar esa campaña. O va a salir una noticia que perjudica al Madrid o ha habido un arbitraje contra el Madrid que ha sido perjudicial, vamos a darle un poco de fuerza para denunciar eso que ha sucedido".

El portal, que llegó a tener 240.000 fans en Facebook y 50.000 seguidores en Twitter, tenía "un cliente que era el Real Madrid", según De Pedro trasladó a su empleado, que entró a formar parte de esta empresa porque el exalcalde de Cartagena (Murcia) José Antonio Alonso Conesa (PSOE), también imputado en este procedimiento, era "amigo de la familia" de su novia.

EL JUEZ: "¿DE QUÉ HABLARON, DE CHICAS?"

Iglesias también aseguró desconocer que De Pedro hubiera utilizado su nombre para optar a tres concursos en la Región de Murcia. "Si ha hecho algo ha sido sin mi consentimiento". Esta manifestación provocó el enfado del juez instructor, Eloy Velasco, que llegó a preguntar al testigo: "¿Tiene miedo a De Pedro por alguna razón? ¿No está usted coaccionado?.

En este punto del interrogatorio el testigo aseguró que había hablado con su antiguo jefe el día anterior y lo único que le había dicho es que "dijera la verdad". ¿Y de qué hablaron? ¿De fútbol, de chicas, de qué?", interpela entonces el juez instructor. "De la situación difícil en que está el Diario Bernabeu y de si puedo, recuperar mi empleo", contestó.