19 de abril de 2015
19.04.2015
Partido Popular

"Rodrigo Rato ha sido uno de los activos del PP"

El máximo dirigente 'popular' admite que la investigación al exministro de Economía "afecta" a su partido

19.04.2015 | 04:00

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció en la mañana de ayer en su visita a Murcia que el caso de Rodrigo Rato «afecta» al Partido Popular porque el exministro de Economía en tiempos de gobierno de José María Aznar ha sido, durante años, «uno de los activos de nuestro partido».

Rajoy resaltó que, como español, no le gusta que se produzcan este tipo de acontecimientos, y espera que no se vuelvan a producir en el futuro. No obstante, quiso desvincular este caso con el proceso de regularización fiscal que el Gobierno puso en marcha en el año 2012, ya que deriva de «acciones normales de la Agencia Tributaria», destacó.

En este sentido, remarcó la labor del Gobierno en la actual legislatura contra cualquier tipo de fraude. «La Agencia Tributaria ha hecho que aflorasen más de 100.000 millones de euros a lo largo de la legislatura que antes eran bases imponibles desconocidas para la agencia y por tanto no pagaban impuestos», aseguró, a la vez que destacó que «la lucha contra el fraude fiscal ha tenido durante este tiempo los mejores resultados, con diferencia, de toda la historia».

A partir de ahí, se comprometió a que el Gobierno garantice la independencia de la Agencia Tributaria, de la Fiscalía y de la Justicia; al tiempo que demandó «imparcialidad y un trato igual para todos. Y a partir de ahí todos tenemos que acatar lo que digan los tribunales».

Rajoy rechazó entrar «en detalles de otro tipo» porque como presidente del Gobierno su obligación es «garantizar la independencia e imparcialidad de la Fiscalía y de los Tribunales de Justicia como hemos hecho en cualquier momento y cualquier circunstancia».

Sánchez, contra la corrupción
Por otra parte, el candidato del PP a presidir la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó que «llevo en política desde los 14 años y creo en la vocación de servicio público. Por eso, cuando conozco algún caso de corrupción me asquea», al tiempo que añadía que «aquí y ahora, la corrupción no se tapa. Hay que darle medios a la justicia, porque una justicia lenta no es justa para nadie».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas