16 de abril de 2015
16.04.2015
CC OO

El sector oficial busca apoyos para la reelección de Daniel Bueno

Hoy presenta una plataforma que tratará de recuperar la mayoría ante el congreso extraordinario

16.04.2015 | 16:35
El sector oficial busca apoyos para la reelección de Daniel Bueno

El sector oficial de CC OO ha empezado a buscar apoyos para la reelección del anterior secretario general, Daniel Bueno, que dimitió a principios de año ante la imposibilidad de gobernar el sindicato y sacar adelante un presupuesto sin tener mayoría en el consejo regional, máximo órgano entre congresos. Los dirigentes del sector que respaldó a Bueno en el último congreso han puesto en marcha 'Proyecto Común por CC OO de la Región de Murcia', una plataforma que hoy se presentará oficialmente durante un encuentro al que están convocados cerca de un centenar de dirigentes de las federaciones, afiliados y delegados sindicales.

La dimisión de Daniel Bueno y de su equipo se produjo tras un año y medio de división interna. Los secretarios generales de seis federaciones del sector público –ahora reducidas a cuatro con los procesos de fusión– consiguieron bloquear las decisiones de la ejecutiva en el consejo regional desde junio de 2013 hasta diciembre de 214 y trataron de forzar la dimisión del secretario general, pero el proceso se alargó.
La comisión gestora presidida por el dirigente confederal Carlos Bravo, que tomó las riendas del sindicato a principios de año, asumió el mandato que convocar un congreso extraordinario en un plazo de doce meses para elegir nueva dirección regional. Aunque todavía no existe una convocatoria oficial, los dirigentes de la organización dan por hecho que el congreso se celebrará después del verano. El secretario general que salga elegido entonces tendrá apenas un año de mandato, dado que a finales de 2016 deberá presentarse a un congreso ordinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp