A partir del próximo lunes, día 13 de abril, y hasta el 19 del mismo mes, la Dirección General de Tráfico, a tr avés de la Jefatura Provincial, pondrá en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de velocidad que se desarrollará principalmente en las carreteras secundarias y en vías urbanas de la Región de Murcia.

Está previsto que alrededor de 30.000 vehículos sean inspeccionados por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como las Policías Locales que se han adherido a esta campaña y que corresponden a los ayuntamientos de Águilas, Alguazas, Cartagena, La Unión, Murcia, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Dirección General de Tráfico recuerda, en este sentido, que llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de las víctimas mortales en accidentes de tráfico. En este sentido, cabe recordar que en el 22% de los siniestros con fallecidos, la velocidad fue un factor recurrente.

En las campaña de abril de 2014 realizada por la Guardia Civil se controlaron 30.248 vehículos y se denunciaron 995, lo que supuso un crecimiento del 3,29% (frente a los 870 de la misma época de 2013).

Mientras que en la campaña de agosto de 2014, el pasado verano, se controlaron 25.469 vehículos, de los que 1925 fueron denunciados, un 7,56% más que en 2013 cuando se cerró este periodo con 625 denuncias por los agentes de tráfico.