10 de abril de 2015
10.04.2015
Educación

5.000 profesores se disputarán 162 plazas en las oposiciones

Tendrán lugar a partir del 15 de junio para Secundaria, FP, escuelas de idiomas y de artes

10.04.2015 | 18:20

Un total de 5.000 profesores se han inscrito ya en la convocatoria de oposiciones que tendrán lugar a partir del 15 de junio en la Región de Murcia para cubrir 162 plazas de profesorado de Secundaria, FP, escuelas de idiomas y de artes.

El plazo sigue abierto hasta este lunes y la consejería de Educación destaca que este número es parecido al de convocatorias anteriores, y que las especialidades con más solicitudes son en Secundaria, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura e Inglés, y en Formación Profesional las relativas a Sanidad, y Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

Este procedimiento selectivo está destinado a cubrir 98 plazas del cuerpo de profesores de Secundaria, 43 plazas de profesores técnicos de Formación Profesional, seis plazas de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 13 plazas de Música y Artes Escénicas, y dos plazas del cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Según fuentes de la Administración regional, el sistema de acceso es de concurso-oposición, por lo que los aspirantes que superen la fase de oposición podrán pasar a la fase de concurso, en la que se valorarán diversos méritos relacionados con la experiencia docente previa o la formación académica, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp