«Jamás pensé que tuviera que defender la libertad de expresión frente a un ataque contra una historieta de Mortadelo y Filemón». Así se expresó ayer José Antonio Pujante, candidato a la presidencia de la Comunidad por la coalición Ganar la Región de Murcia, en la que están integradas IU-Verdes, Alternativa Socialista y personas independientes, quien ha lanzado una campaña en las redes sociales para denunciar «la manipulación informativa» del PP en los medios de comunicación públicos.

En concreto, la coalición ha diseñado un 'meme' para mostrar su solidaridad con el dibujante Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón, cuyo último tebeo, titulado El tesorero, fue censurado, según Pujante, el pasado miércoles en los informativos de TVE a pesar de que un equipo de esa cadena pública cubrió la presentación del mismo.

En la portada del cómic aparece una caricatura alusiva a Luis Bárcenas, extesorero del PP, como uno de los protagonistas junto con la famosa pareja de agentes de T.I.A., Mortadelo y Filemón.

Por otra parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, visitará hoy la Región de Murcia, donde participará en varios actos de presentación de candidaturas de la coalición en la que está integrados IU-Verdes, Alternativa Socialista y ciudadanos independientes.

Lara intervendrá en una rueda de prensa a las 12.30 horas en la sede de IU-Verdes junto a Pujante. Después comerá en la barraca de la peña huertana 'El Pimiento', acompañado por candidatos de IU. Por la tarde, a las 18 horas, se reunirá en Jumilla con representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, COAG, UPA y ASAJA, para abordar la situación de la agricultura de la Región de Murcia.

El coordinador federal aprovechará su visita a Jumilla para participar en la presentación de la candidatura de Ganar Jumilla y en la inauguración de la nueva sede de IU-Verdes en ese municipio, junto a Pujante y la candidata a la alcaldía, Ana López.