La recuperación del mercado laboral cobra intensidad, según la Cámara de Comercio de Murcia, que precisa que el descenso del paro fue la segunda mayor bajada de todas las comunidades y por encima de la media nacional (-1,33).

Ello supone que en la Región hay 3.831 parados menos que hace un mes, lo que confirma "la aceleración del ritmo con el que se reconducen las cifras del paro, cuya tasa continúa siendo elevada".

Todos los sectores se han visto beneficiados por esta "positiva" evolución, especialmente servicios. Éste ha concentrado un total de 2.422 parados menos "gracias a la mayor actividad turística en el inicio de la Semana Santa, que se ha visto impulsada por factores como la buena climatología y la bajada del precio de los carburantes".

También han registrado un "positivo" comportamiento la agricultura, con 636 parados menos; industria (-468 parados); y construcción (-391 parados).

En sentido contrario, el colectivo sin empleo anterior registra un aumento del número de parados, con 88 personas, "lo que da muestra tanto de la dificultad que los más jóvenes encuentran a la hora de incorporarse al mercado laboral, como de la necesidad de formación específica para un colectivo sin experiencia previa".

"La buena evolución del mercado laboral regional viene confirmada, a su vez, por la afiliación a la Seguridad Social, que se incrementó el mes pasado un 1,76 por ciento, el segundo aumento más pronunciado en el ámbito nacional y por encima de la media (+0,96)".

Con este avance mensual, la Región cuenta con 9.387 parados menos que hace un año y 18.619 afiliados más, "como consecuencia de la mejora del entorno económico y la actividad empresarial, evolución que se prevé continúe ganando intensidad a lo largo de este año".