03 de abril de 2015
03.04.2015
Medio Ambiente

Cerveza sostenible y limpia

Estrella de Levante se ha volcado en la producción de energía alternativa a los combustibles fósiles

03.04.2015 | 04:00

El proyecto de Estrella de Levante para su fábrica de cerveza de Espinardo (Murcia) se centra en el aprovechamiento de biogás generado por la biometanización del bagazo procedente de la fabricación de cerveza como combustible para secadero y carburante de vehículos pesados. El bagazo es la pulpa resultante del proceso del filtrado del mosto de cerveza y es muy valorado como alimento animal.

La actividad de la planta va a permitir la reducción de una media de 1.064 toneladas al año, cantidad que el Ministerio ´comprará´ durante cuatro años, aunque el proyecto continuará más allá del contrato para seguir reduciendo emisiones.

Desde que se puso en marcha esta instalación, Estrella de Levante ha reducido a más de la mitad el consumo de calor y por tanto de emisiones de dioxido de carbono, mediante la implantación de diversas medidas de ahorro. También por la generación de calor de alta eficiencia con unidades de cogeneración y trigeneración de gas y biogás, según explican desde la empresa.

Subraya que ofrece una energía alternativa al uso de combustibles fósiles, que permite dejar de emitir CO2, equivalente a las emisiones producidas para generar la electricidad con la que se alumbra durante cinco días las calles de una ciudad como Murcia o similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine