El Centro Regional de Hemodonación recibió el martes 262 donaciones de sangre, de las que 30 fueron del grupo A- y 70 del grupo O-.

Éstas últimas han resultado suficientes para paliar la alarma creada por la ausencia de reservas de sangre de este grupo, por lo que se considera «un reto conseguido, porque nos han salvado la vida». Precisamente el martes el Centro de Hemodonación activó la alarma al encontrarse bajo mínimos en el Grupo O, en concreto del tipo O-.

La responsable del departamento de Promoción del Centro, Toñi Gómez, expresó su agradecimiento a «la solidaridad» de la ciudadanía, ya que han conseguido el reto y el Centro recibió 262 donaciones. «La gente responde», enfatizó Gómez, quien no obstante abogó por concienciar a la población y hacer de la donación «algo cotidiano». Resaltó que «esas 262 donaciones pueden hacer falta para estos días; seguramente este fin de semana se haya transfundido y algún día nos puede hacer falta a nosotros». Recordó que las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres cuatro. Igualmente pueden donar aquellas mujeres que estén dando el pecho como apoyo y siempre que el bebé tenga más de seis meses, porque de no ser así podría perjudicar a la madre.

Las unidades móviles del Centro de Hemodonación estarán el sábado desde las 9.30 hasta las 14.00 horas en el Hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz y en el Consultorio Médico de Campos del Río. El lunes visitarán en horario de mañana y tarde la empresa El Pozo de Alhama. El martes estarán en el centro de salud de Jumilla de 17.00 a 21.00 horas.