La esposa de Javier M.N., el pasajero de Lorca que viajaba en el avión que este martes se estrelló en los Alpes franceses, está "destrozada y no para de llorar" por la noticia, según ha confirmado hoy el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, que ha explicado que la mujer está recibiendo atención psicológica.

Las manifestaciones del alcalde se han producido al término de la convocatoria de un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo, donde ha expuesto que esta mañana tuvo la posibilidad de conversar telefónicamente con la esposa del pasajero.

Según Jódar durante la jornada de ayer solo pudo hablar con uno de los hermanos del desaparecido porque la mujer, abrumada por el suceso, "no podía articular palabra, y hoy está exactamente en la misma situación".

Jódar ha precisado que desde que el consistorio tuvo constancia de que un lorquino se encontraba entre el pasaje del airbus siniestrado pudo a disposición de la familia a equipos de psicólogos del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil que permanecen con los afectados.

Ha añadido que la madre y los hermanos del desaparecido -un transportista de 43 años- han viajado esta madrugada hasta Barcelona, donde están siendo remitidos los familiares de las víctimas, para coordinar el dispositivo desplegado por el Gobierno para proceder a la identificación de los cuerpos cuando sean recuperados.

Los psicólogos han recomendado a la esposa del transportista que ella no se desplazara a la ciudad condal para que pueda ocuparse de los dos hijos "de corta edad" de la pareja en estos momentos. El consistorio ha puesto a su disposición un vehículo con chófer para su trasladado a Barcelona en el momento en el que ella lo precise o así se lo aconsejen los especialistas que la atienden en esta fase inicial del duelo.