Sería su fichaje estrella y su incorporación en la lista municipal de Murcia supondría definitivamente el compromiso del PSOE por otro tipo de urbanismo alejado de los postulados del ladrillo y más próximo al Medio Ambiente y a las necesidades de los ciudadanos. El PSOE baraja incluir en la candidatura de Pedro López, actual portavoz del PSOE en el ayuntamiento capitalino, a la fundadora de Huermur (Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia) y asesora de esta organización, Ángeles Moreno Micol, una mujer que en los últimos años ha estado en los frentes más activos y polémicos contra la política urbanística realizada por el PP y por otros organismos como la Junta de Hacendados, y contra los casos de corrupción vinculados con la actividad del urbanismo.

Ha sido el azote del presidente de la Junta de Hacendados, Sigifredo Hernández; del exconcejal de Urbanismo, Fernando Berberena, e incluso del propio alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, por su imputación en el caso Umbra y por la llegada del AVE en superficie al Carmen. De hecho, ha realizado distintos informes para los juzgados sobre este asunto y para la Plataforma Pro Soterramiento. También se ha significado en temas medioambientales, como la defensa de los regadíos y más recientemente con el dragado del río Segura. De su puño y letra (es abogada) ha sido la denuncia que Huermur y otras organizaciones han presentado ante la Fiscalía, acusando a la Confederación Hidrográfica del Segura de cometer irregularidades con ese proyecto. Además, ha colaborado activamente en calidad de asesora con los grupos de oposición en el Ayuntamiento.

El actual portavoz de los socialistas en la capital y cabeza de cartel para las municipales de Murcia indicó ayer a esta Redacción que «la lista no está cerrada y no hay nada decidido. En estos momentos, estamos sentándonos y hablando con mucha gente, como con los secretarios de generales de las agrupaciones». Mientras, otras fuentes socialistas indicaron que la fundadora de Huermur sería el fichaje estrella para la candidatura municipal e iría de número 2, puesto que las listas deben ser cremallera. Por su parte, Moreno Micol reconoció que es afiliada al PSOE y dijo que «ya he colaborado con los socialistas muchas veces».