El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, se ratificó ayer en lo que «he dicho siempre, que el mejor candidato es el que designa el partido», tras conocerse que el cabeza de lista por el Partido Popular a las elecciones autonómicas será su consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez.

«Quiero animar a todos los afiliados a colaborar con él y a los murcianos y a los agentes sociales que los representan a seguir como hasta ahora, junto con el Gobierno, poco a poco, construyendo nuestra querida región de Murcia», añadió, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

«Mi labor y la del Gobierno continúa. Tenemos un compromiso con un millón y medio de murcianos que pasa, entre otras cosas, por hacerla de forma que sitúe a los ciudadanos de la región de Murcia en condiciones de volver a votar por la opción del PP el próximo 24 de mayo», concluyó.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo tiene pensado tomarse un tiempo de reflexión tras las elecciones y el final de su presidencia, durante el cual decidirá si sigue o no en la política activa. Garre, antes de ser elegido para sustituir a Ramón Luis Valcárcel, cuando éste encabezó las listas al Parlamento Europeo, era diputado regional y vicepresidente de la Asamblea Regional.

Hasta el mismo día de ayer las quinielas sobre el candidado estaban abiertas, ya que el presidente actual seguía postulándose para encabezar las listas a la presidencia autonómica, mientras que desde el aparato del partido, con el expresidente regional y a la sazón presidente del PP de la Región a la cabeza, se apostaba por Pedro Antonio Sánchez.

La balanza definitivamente se ha inclinado hacia el consejero y exalcalde de Puerto Lumbreras, cuando la denuncia que se estaba investigando contra él por posible prevaricación en la compra de su vivienda, fue archivada. Pese a todo, aún pende una querella sobre el ya candidato que el fiscal superior de la Comunidad presentó por supuestas irregularidades en las obras del Auditorio de Puerto Lumbreras durante la época en la que él era alcalde, remitida por el TSJ a los juzgados de Lorca.