La salida de la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez Cachá, para incorporarse al Ejecutivo de Alberto Garre como consejera de Agricultura y Agua en sustitución de Antonio Cerdá ha dejado paso a Rebeca Pérez, la siguiente en la candidatura con la que el PP concurrió en las anteriores elecciones municipales.

No obstante, la asignación de las competencias es potestad, única y exclusivamente, del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara. Lo que queda claro es que Rebeca Pérez, natural de El Esparragal (Murcia), de 34 años y Diplomada en Ciencias Empresariales, pasará a formar parte del equipo de Gobierno municipal.

El proceso establecido por la ley que se sigue en estos casos consiste en que, en primer lugar, Cachá tiene que presentar su renuncia por escrito y a partir de este momento ya se considera válida. En concreto, la ley prevé que la renuncia se hará efectiva en un Pleno de la Corporación, previsiblemente de carácter extraordinario, ya que el ordinario se celebró hace unos días.

El certificado de ese acuerdo del Pleno se tendrá que remitir a la Junta Electoral Central para que dé acreditación a la siguiente persona en la lista de la candidatura. Deberá entonces reunirse otro Pleno para la toma de posesión de la nueva concejal, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.