El presidente de Murcia, Alberto Garre, ha eludido hacer declaraciones sobre la dimisión del ex consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y ha anunciado que el nombre de su sucesor no se conocerá hasta el próximo lunes o martes.

Garre, que ha inaugurado esta mañana el centro de salud de Lorca-Sutullena, ha señalado, a preguntas de los periodistas sobre la citada dimisión, ha dicho no tener nada que decir, aunque ha apuntado que "ante su situación como imputado no quiere ser diana en el proceso electoral que se avecina".

El presidente ha puesto de relieve "la magnífica labor" del consejero saliente al frente del departamento de Agricultura y Agua del Gobierno murciano.

"Yo creo en lo que -Cerdá- ha dejado por escrito. No quiero creer, porque sería muy grave, lo que, sin embargo algunos medios de comunicación han dicho" para justificar su salida del Gobierno, ha señalado Garre, tras lo que ha dicho que "no" esperaba su dimisión, aunque si había mostrado su intención de dejar el puesto por su imputación en el caso Novo Carthago de presunta corrupción urbanística.

Sobre el sucesor de Antonio Cerdá en el departamento que queda vacante, el presidente ha dicho que va tomar el fin de semana "de reflexión y el lunes o el martes tendrán noticias".

Cerdá ha presentado este jueves su dimisión del cargo, que ostenta desde 1999 y ha argumentado que lo hace porque antepone los intereses de la región y del Gobierno autonómico a los suyos.

En un comunicado de prensa posterior, el exconsejero ha señalado que ha tomado esta "difícil decisión personal" ante el inicio de la campaña electoral y que, en todo momento, ha cumplido con sus obligaciones profesionales en el marco de sus atribuciones, "con pleno respeto y estricto cumplimiento de la legalidad vigente, sin obtener nunca ningún beneficio ilícito ni para terceros, ni mucho menos para mí".

Cerdá también ha agradecido "profundamente" a todo el sector agroalimentario, al expresidente Ramón Luis Valcárcel y al actual jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Garre, "la confianza depositada" en él.