El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, ha asegurado hoy que el nuevo concurso para la gestión del aeropuerto de Corvera no se abrirá hasta que no esté determinado y fijado el cierre de San Javier.

En declaraciones a la prensa en la Asamblea Regional, Bernabé ha señalado que el cierre de San Javier es condición imprescindible para la apertura del nuevo aeródromo, y tanto el cierre, el traslado de las operaciones y del personal como el periodo de transición deben estar perfectamente recogidas en el nuevo concurso de adjudicación.

El Gobierno, según ha apuntado, mantiene relaciones de manera constante desde hace dos meses para negociar las condiciones del actual aeropuerto, así como las compensaciones exigidas por Aena y cómo se satisfarán las mismas por parte de la comunidad autónoma.

Todo ello, junto con el inventario del aeropuerto de Corvera, son los pasos previos necesarios a la firma del nuevo contrato, y una vez que estén concluidos, ha subrayado, el Ejecutivo sacará esa nueva adjudicación "de inmediato", sin bien no ha adelantado fechas.

"El Gobierno dará un paso detrás de otro para que el aeropuerto internacional pueda abrir cuanto antes, pero no se puede convocar el concurso sin dar los pasos previos, como es establecer el cierre de San Javier", ha concluido.

En cuanto a las protestas de los trabajadores de San Javier, que han mostrado su oposición a trasladarse al nuevo aeródromo, Bernabé ha señalado que la voluntad del Ejecutivo es la de ofrecer a los trabajadores la posibilidad de mantener sus empleos, pero serán ellos los que deberán elegir si trasladarse o no, según su voluntad.