El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, no pierde las esperanzas de ser candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas, a pesar de la desimputación de Pedro Antonio Sánchez, la apuesta del presidente del partido, Ramón Luis Valcárcel. Garre insistió ayer en que está «a disposición del partido», como también lo está «cualquiera de los 30.000 afiliados» que según él tiene el PP en la Región.

Garre recordó que la decisión «la tiene que decidir el Comité Electoral Nacional», y lo que este decida «será lo más acertado».

El presidente murciano aseguró que desconoce cuándo se va a revelar el nombre del candidato autonómico y recordó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, les transmitió hace tres meses que podía disponer de plazo hasta finales de marzo.

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo regional indicó que, para él, hasta este momento, «supone una gran satisfacción el haber podido ser presidente del Gobierno de la Región», con un proyecto «ilusionante para el futuro» que le gustaría seguir desarrollando.

Además, se ha mostrado satisfecho porque cree que, hasta ahora, las cosas «han salido bien y no hay sobresaltos; ya no hay grandes problemas que no estén enfocados», aunque admitió que sigue habiendo complicaciones, especialmente el del paro, pero «cuando en el último año hemos conseguido que se pongan a trabajar 18.000 personas, eso es una satisfacción desde el Gobierno y del presidente».

Garre indicó que, en el caso de que él no sea candidato, le gustaría que su sucesor continúe con el proyecto que él ha iniciado.

Comparecencia en la Asamblea

Por otra parte, el presidente responderá mañana a partir de las 17.00 horas en la Asamblea Regional a las preguntas que le formulen los portavoces de los grupos parlamentarios.

Así, el diputado de Izquierda Unida-Verdes, José Antonio Pujante, preguntará al presidente sobre la responsabilidad del Gobierno respecto al empeoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía murciana. Begoña García Retegui, del PSOE, preguntará sobre el aumento de la pobreza y la desigualdad en la Región, mientras que la portavoz del Grupo Popular, Severa González López, interpelará sobre las propuestas sobre agua que tiene previsto trasladar a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.