El Consejo de Gobierno aprobó ayer, a propuesta de la consejería de Economía y Hacienda, los Decretos que recogen la Oferta de Empleo Público para la Administración General, para el Personal Docente no Universitario y para la Promoción Profesional del Personal de la Administración General. 55 serán para Administración General y 245 en Educación. Sumadas las plazas de acceso libre y las de Promoción Profesional, está previsto convocar casi 500.

El portavoz del Ejecutivo regional, José Gabriel Ruiz, explicó que 35 plazas abarcan varios sectores de la actividad administrativa, como puestos orientados al control y la lucha contra el fraude fiscal y la gestión eficiente de los recursos públicos.

En cuanto a las plazas para Personal Docente no Universitario, el Ejecutivo regional saca 204 plazas en diferentes especialidades, entre profesores de las Escuelas de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Educación Secundaria y profesores técnicos de Formación profesional. De estas plazas, 12 están reservadas para personas con discapacidad.

Por su parte, se han aprobado 182 plazas para la Promoción Profesional de los empleados públicos de la Administración General.

Otros acuerdos del Consejo fueron: la aprobación, a propuesta de la consejería de Agricultura y Agua, de la contratación de las obras para la construcción de un colector general de saneamiento en La Unión. Las obras supondrán una inversión de 1.798.787 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por la UE; aprobación de convenios entre la Consejería de Presidencia y Empleo y tres instituciones privadas con el fin de avanzar en la investigación en materia de prevención de riesgos y salud laboral; visto bueno a un convenio entre la consejería de Educación y el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales para mejorar la calidad de las enseñanzas de Formación Profesional en la familia de las industrias extractivas.

Además, ha autorizado el pago parcial de una ayuda de 1.442.733 euros a la Organización de Productores Agromediterránea Hortofrutícola con cargo, en su totalidad, al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).