El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, y el vicesecretario general de Organización del PP regional y consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, han presidido esta tarde el Foro de Buen Gobierno de Educación en el que Sánchez ha indicado que "las reformas del PP son la base para una educación de calidad" y marca como objetivo dedicar hasta cuatro millones de euros al día para consolidar el éxito escolar.

Garre ha apuntado que el "esfuerzo presupuestario que venimos realizando, en unos tiempos claramente adversos, y que este año alcanza los 1.300 millones de euros, un 5 por ciento más que en el ejercicio anterior, lo que supone un tercio del total del presupuesto regional".

Esta inversión iría destinada a buscar un trato más "personalizado" a los alumnos con necesidades educativas especiales y a "apoyar a aquellos que ya presentan un retraso en sus estudios cuando van a pasar a Educación Secundaria Obligatoria, para facilitar su éxito escolar".

Además, también se emplearía este incremento de alrededor de cien millones en el presupuesto actual de la Comunidad en Educación, para buscar una mayor calidad y excelencia educativa e innovación en todos los colegios e institutos, así como para dotar de más medios a las enseñanzas de Formación Profesional y al Plan plurianual de financiación de las universidades en el periodo 2016-2020.

Garre ha subrayado la apuesta "clara y decidida" del Gobierno Regional por la educación y por un sistema "más libre y de mejor calidad, que respete la variedad de los centros y la libertad de los padres para elegirlos", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

"Queremos destinar más fondos a educación, aunque ya seamos la Comunidad Autónoma que más porcentaje de su presupuesto destina a estas políticas. Queremos seguir mejoran su gestión porque invertir en educación es la mejor inversión. Queremos fomentar vocaciones con la formación, no frustraciones", ha manifestado Sánchez.

En este sentido, además de trabajar por mejorar la tasas de éxito escolar, el PP de Región plantea ejes fundamentales y demandados por las familias y la sociedad como lograr en 2020 que todos los centros educativos sean bilingües; la especialización de la Formación Profesional adaptada a las necesidades del tejido productivo; o el de dotar de más financiación a las ayudas para las familias que más lo necesitan, tanto de comedor como de material escolar.

Asimismo, el PP trabajará para seguir mejorando la red de centros educativos de la Región de Murcia, que "ya es la mejor con la que hemos contado en nuestra historia con los esfuerzos que hacemos a diario y que, por ejemplo, ha supuesto en los últimos cuatro años las construcción de 15 nuevos centros", según Sánchez.

Otros de los puntos destacados es incrementar el trabajo para la dignificación y aprecio social de los docentes "los profesionales que cada día dan lo mejor de sí mismo y están continuamente formándose para actualizar sus conocimientos".

El vicesecretario general de Organización del PP regional y consejero de Educación, Cultura y Universidades ha concluido destacando la importancia del debate y el consenso y actos como el organizado el PP esta tarde "donde se abordan ideas. Escuchamos a la sociedad para incluir sus demandas y necesidades en nuestro programa electoral".

Y es que, en el Foro de Buen Gobierno de Educación se ha contado con la presencia de ponentes como el presidente del de UCOERM, José Antonio Pedreño, presidente de Confederación Española de Centros Concertados, José Francisco Parra, la directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Alba, Begoña Fructuoso, el director del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel de Cervantes, Valentín García-Donas, el presidente de FAPA-Cartagena, Roberto Carlos Navarro, y el presidente de la Federación de Estudiantes de Murcia, Francisco García.