El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los decretos que recogen la Oferta Pública de Empleo consistente en 35 plazas para la Administración General, 204 para personal docente no universitario y 182 plazas para la Promoción Profesional de los empleados públicos, es decir, un total de 421 plazas, a las que se suma la oferta de 2014 con 20 más de Administración General y 41 de Educación.

A propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda y con las limitaciones de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 para el ingreso de nuevo personal la Comunidad ha determinado los sectores esenciales y prioritarios en los que se podrán incorporar nuevos efectivos.

En concreto, para la Administración General se aprueban un total de 35 plazas que abarcan varios sectores de la actividad administrativa, entre las que se incluyen puestos orientados al control y la lucha contra el fraude fiscal y la gestión eficiente de los recursos públicos.

En cuanto a las plazas para Personal Docente no Universitario, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a 204 plazas en diferentes especialidades, entre profesores de las Escuelas de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Educación Secundaria y profesores técnicos de Formación profesional. De estas plazas, 12 están reservadas para personas con discapacidad.

Por su parte, se han aprobado 182 plazas para la Promoción Profesional de los empleados públicos de la Administración General. Esta promoción permite la progresión en la carrera profesional, desde niveles inferiores a superiores, de manera que se ofrece esta oportunidad a quienes deseen alcanzar mayores responsabilidades.

Por razones de eficiencia en la gestión de las convocatorias de los procesos selectivos, se acumulan las plazas de las convocatorias de la Oferta de 2014 a las aprobadas para este ejercicio. Así, para la Administración General se suman 20 plazas de 2014, y para Educación, 41 de 2014.

En la siguiente dirección www.carm.es/rrhh/ofertaempleo/ está disponible la información relacionada con distintos procesos selectivos.

Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Agua, la contratación de las obras para la construcción de un colector general de saneamiento en La Unión.

Las obras supondrán una inversión de 1.798.787 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y el resto por fondos de la Comunidad.

La construcción de este colector general de saneamiento, que conducirá las aguas residuales desde la calle San Gil hasta la depuradora del municipio, solucionará los problemas existentes en el funcionamiento de la red actual, debido a un tramo insuficiente que produce inundaciones de aguas residuales cuando se producen episodios de lluvia. Además, dotará al barrio del Contraste de una conexión a la red de saneamiento general.

La nueva infraestructura, que se contrata por procedimiento abierto y tiene un plazo de ejecución de seis meses, sustituye al colector principal que atraviesa una parcela de cultivo particular y desvía cerca del 80 por ciento del caudal de aguas residuales de la población.

Esta actuación se incluye en el Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, que ha permitido que el 99 por ciento de la población regional cuente con los servicios de una depuradora, así como recuperar la totalidad de las aguas, con más de cien hectómetros cúbicos anuales.